martes, 11 de octubre de 2011

Esta vez , es por ti...



'' Y quisieron cesar mis lágrimas por él , pero por más que lo intentaba no lograba encontrar un motivo por el que parar de llorar , mi cabeza tendía a crear más espacios vacíos de sentimiento en mi vida , miraba hacia atrás y veía que no estaba siendo feliz , que necesitaba algo más , sabía que más allá de la gran muralla que me estaba creando había algo y entonces... apareciste TU. ''


Este párrafo no es de ningún libro , ni ningún poema , ni algo que ha dicho alguien... es por decirlo de alguna forma algo que por dentro sentí hace un tiempo y que expresé en un papel y hoy lo he encontrado , no os ha pasado que llevabais un tiempo estando en una mala situación o pasando por un mal momento y ha aparecido alguien ( no por arte de magia obviamente jajaja ) , osea alguien que conocías o conoces y te saca de todo el mal paso , te anima , te hace ver las cosas de otra forma , etc. Para mi esa persona , aquella que me sacó de al menos gran parte de mi malestar , se convirtió en algo más que un amigo o un conocido , se convirtió en la persona que merecía la mitad de mi corazón. 

He buscado dos definiciones de la palabra amor... y he de decir que la del diccionario no me gusta nada la primera acepción que tiene , en cambio la definición que da la enciclopedia hay un fragmento que si que le doi la razón y que me gusta :

   amor.
(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.


Como puede decir que el amor es algo que se crea a partir de una insuficiencia propia? Yo no lo creo así , y pensar que es eso creo que es un error... El amor es algo más que una simple insuficiencia propia o una necesidad... Por lo contrario la enciclopedia dice : 
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto. "

Me gusta la parte que he subrayado , creo que hace más justicia a la palabra amor... aunque para mi , la palabra amor , su significado real se resume a una palabra : TÚ. 


Esta imagen era la que estaba al lado del significado de la palabra amor
de la enciclopedia , me ha gustado y aquí la dejo.


Mi vida... te quiero!      
 >> 08/06/2010 <<
Para mi esto son más que números o una fecha y lo sabes , por siempre y para siempre! 





La flor del silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario